El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, José Antonio López Sánchez, y el Presidente de la Asociación Marketing en Cádiz, Víctor Vela, se reunieron el pasado miércoles 28 de septiembre para avanzar en el desarrollo del Aula Universitaria Marketing en Cádiz-UCA.

Este proyecto, impulsado por el anterior decano de la Facultad, Jesús Rodríguez Torrejón, pretende culminar la colaboración implementada desde hace varios años entre ambas instituciones y que ha dado lugar a distintas actividades como conferencias, cursos y seminarios sobre marketing y la comunicación.

En el acuerdo alcanzado, se establece además la creación de un Aula Universitaria de MARKETING EN CÁDIZ-UCA cuyos objetivos son:

– Promover el asociacionismo dentro del ámbito del marketing, creando una masa significativa, activa y comprometida de jóvenes marketinianos provenientes de la Universidad de Cádiz (Comunicación, publicidad y otras titulaciones relacionadas).

– Conseguir que la asociación MARKETING EN CÁDIZ sea la agrupación de referencia en cuanto al asociacionismo profesional dentro del Marketing.

– Fomentar la cultura de la excelencia profesional en el sector.

– Aprovechar la experiencia, contactos y trayectoria de la asociación y de sus afiliados para transmitir los valores necesarios a futuros directivos del sector y complementar la formación universitaria.

– Descubrir y potenciar el liderazgo de jóvenes universitarios en el ámbito del marketing.

– Definir y llevar a cabo acciones de dinamización del entorno profesional del marketing.

Esta reunión ha servido también para sentar las bases organizativas de SherryWeek, jornada que acogerá a distintos especialistas del marketing vitivinícola y que se integrará en el Pasaporte Cultural.

En la misma se contará además con la colaboración de la Cátedra del Vino, creada recientemente por la facultad y coordinada el Vicedecano de Ordenación Académica Serafín Cruces.